Novedades
TwitterFacebook
Menú

Abordaje desde la Psicopedagogía

20150130_174022-1Dentro del espíritu y línea de trabajo de E.T.A.P. nos planteamos un nuevo desafío que es el de seguir profundizando el abordaje sensoperceptivo, motriz y cognitivo en cada uno de los niños con los que trabajamos, desde una nueva disciplina: la psicopedagogía. Buscamos desde ella que se logre la estimulación de los niños junto a su inserción en el mundo real, fantaseado y social. La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos en situación de aprendizaje, situación que se busca y favorece en cada sesión, vislumbrando en cada una las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales del niño.

Para ello se realizaran planes y estrategias personalizados, junto a las evaluaciones pertinentes, respetando los tiempos y problemáticas de cada niño. Confiamos que hay un universo en ellos para mostrar y debemos darles las herramientas para hacerlo posible.

Se buscará facilitar el acceso del niño al mundo simbólico, desde un abordaje multidisciplinario, a través de las diversas herramientas como son el acercamiento a las letras y los números, entrevistas a padres, las distintas observaciones, las actividades en conjunto con nuestros perros de terapia, los variados elementos discursivos, la música, los cuentos y,especialmente, el juego.

El acompañamiento de la familia, brindando oportunidades e  ideas para trabajar juntos, es no solo importante sino necesario para lograr esta tarea.

Confiando en las posibilidades de cada uno, intentamos que estas crezcan, que se amplíen en contenidos y  en sueños, con la ternura y alegría que caracteriza el trabajo con niños.

Este nuevo espacio que brindamos esta dirigido a niños con capacidades especiales, como así también a aquellos niños en edad pre-escolar o escolar, que sin presentar alguna conflictiva particular, necesiten apoyo, refuerzo  o estimulación en alguna de las áreas trabajadas fuera y dentro del ámbito escolar.