Novedades
TwitterFacebook
Menú

¿Quiénes somos?

equipo animal

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que trabaja a través de las Intervenciones Asistidas con Perros. En estas intervenciones el animal es incorporado  como parte del tratamiento con el objetivo directo de mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas.

Nuestros perros están seleccionados y adestrados específicamente para participar dentro de los diferentes abordajes que ofrecemos como herramienta al servicio del profesional para alcanzar los objetivos marcados de una forma más rápida y eficiente.

El perro cumple un rol fundamental, transformándose en un compañero de juegos, un amigo incondicional que le facilitará la tarea de interactuar en forma activa con su medio ambiente.

 

Nuestra Misión

  • Favorecer el proceso de rehabilitación de personas con capacidades diferentes
  • Promover el desarrollo de niños y adolescentes a través del acompañamiento terapéutico
  • Orientar a padres en el crecimiento de sus hijos, fomentando una mejoría personal, matrimonial y familiar.
  • Difundir nuestro trabajo a través de visitas en distintos centros y escuelas.
  • Promover la formación profesional de esta disciplina bajo las normas éticas de ETAP.

Este equipo se crea a partir de la necesidad de buscar, para los niños y jóvenes con capacidades diferentes, un espacio de rehabilitación y recreación donde puedan expresar sus necesidades, emociones, e intereses y sobre todo que se diviertan mientras  se rehabilitan.

A través de este servicio, es posible brindar en forma más eficiente una rehabilitación, debido a que los perros generan una motivación extra que permite llegar al paciente y trabajar con el de manera integral

El perro es capaz de mejorar la calidad de vida de una persona. El perro funciona como el elemento de canalización de angustias que se presentan por la situación actual que vive. Se busca ante todo que el paciente pase un rato agradable y experimente vivencias  físicas, cognitivas y sensoriales diferentes.

Para cumplirlo se realizarían distintas actividades lúdicas y de autocuidado. Estas actividades se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Se deben desarrollar dentro de un encuadre, y siempre deben estar basadas en el juego.

Nuestro propósito es ayudar a  las personas a despertar sus sentidos creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades, facilitando con ello su aprendizaje, ayudando al infante o joven a adquirir y a  desarrollar habilidades motoras, cognitivas y socio-afectivas; posibilitando una mejor calidad de vida.

Equipo Canino

Blues                     Lula y Nala